Bio

María Bisbal

Valencia,1983. Reside y trabaja en Madrid. 

En 2007 se licencia en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, donde recibe una beca de colaboración en el Departamento de Escultura en 2006 y una beca Erasmus en la Scuola di Disegno del Politecnico di Milano (2005/06). 

Entre los años 2008 y 2015, es asistente del pintor Hernán Cortés Moreno, periodo en el que empieza a adentrarse en el género del retrato. Hoy su obra pictórica es esencialmente figurativa y explora la identidad a través de la feminidad, las relaciones y el cuerpo.

Ha pintado retratos para colecciones como las de la Real Academia Española (Darío Villanueva), la Universidad Nacional a Distancia UNED (Alejandro Tiana), el Consejo de Estado (Francisco Rubio Llorente), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Ángel Gabilondo), el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Antonio Hernández-Gil), La Real Academia de Jurisprudencia (Luís Jiménez de Azúa, Landelino Lavilla y Luís Díez-Picazo), además de numerosos encargos particulares entre los que destacan los pintados para la jueza Pilar Llop Cuenca, actual presidenta del Senado o el abogado Rafael Mateu de Ros.

Ha participado en exposiciones colectivas como Transmisión del Proceso Creativo (Centro Arts Santa Mònica. Barcelona, 2013), La New Gallery (Madrid, 2014), la Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete (2016) o Artistas Descrito (C.C. San Clemente.Toledo, 2018).

De manera individual ha expuesto en El taller de Pepe Herrera en 2013, en La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en 2019 y en la cámara Bufa de Toledo en 2021.