Instalación de arte y sonido experimental

ARTEHABITADO laboratorio de experimentación artística contemporánea, instalación, Performance, projects, proyectos en colaboración

palos¿Cómo transcurre el tiempo para los niñxs? ¿Que relación guarda con el tacto? Hemos creado una instalación de arte y sonido experimental para escuchar el tiempo que van tocando. A través de un recorrido circular con seis zonas de acción y seis de escucha, los ninxs son invitados a utilizar los elementos primarios (piedras, palos, agua dentro de un globo) y las tecnologías (un micrófono de voz, otro de tacto con auriculares, etc) que les presentamos. Sus expresiones sonoras son grabadas y deformadas a través de un programa de sonido que las reproduce a tiempo real. Se convierten los sonidos micros en macro, y los lentos en rápidos, y así sin una dirección concreta terminan por bailar su propia obra sonora.

 

Está iniciativa surge de la profesora Manuela Pérez en relación con la salida al Museo Thyssen de las clases de 5 años y es una idea de LaraMutz Studio, María Bisbal y José A. Jiménez Corona, con la ayuda de Alice Renciani y Diego Gaulino dentro del CEIP La Navata (Madrd)