ARRITMIA

instalación, Performance, projects, Proyectos artísticos /art projects, proyectos en colaboración

ARRITMIA: ACCIÓN DE SONIDO Y PINTURA EXPERIMENTAL

Un diálogo sin palabras, una atmósfera impredecible donde los emisores y receptores se entremezclan, donde la pintura se hace música y los sonidos se dibujan.

Arritmia nace de la necesidad de crear vínculos entre diferentes medios creativos: pintura, dibujo y sonido, fusionándose para iniciar un diálogo de acción- reacción a través de la improvisación de los diferentes componentes. Trata de traducir lenguajes diferentes para crear un todo que nos engoble buscando que la narración se cree a partir de conexiones inevitables.

Queremos averiguar como se expande la pintura al igual que lo hace una onda, como imitar un sonido o como dibujar una nota musical.

El resultado es una orgía de estímulos, una comunicación tan cercana como incomprensible, evocadora de sensaciones que se transmiten de unos a otros. Un juego entre los participantes y hacia el público para estimular el inconsciente, lo irracional, la sensibilidad, en un arrebato en el que la tecnología se encuentra al servicio del instinto y del inconsciente de la persona.

Se realizaron 5 acciones repartidas por España entre 2008 y 2010. Destacan la acción en La Casa del estudiante en la UCM, (Madrid) y en More Art Alla Festival de creación artística, (Moratalla, Murcia).

Dibujo: Eva Aro

Pintura: Maria Bisbal Pardo

Sonido: Jose Delgado Periñan, Bigote Sucio, Adolfo Parraga y Christian Fernández Mirón.

Arritmia. Eva Aro y Maria Bisbal

Arritmia. Adolfo y Cristian

arritmia